El IVAM nos encargó cambiar y actualizar su página web. Junto con el cliente fuimos conociendo y desgranando las necesidades del proyecto para simplificarlo al máximo y que resultara un producto cómodo y atractivo para el usuario. En cuanto al diseño se decidió que éste quedaría en un segundo plano para ceder el protagonismo a las imágenes, ya que teníamos la suerte de que éstas eran obras de arte.
El IVAM o Instituto Valenciano de Arte Moderno es un museo de reconocido prestigio internacional. Es una entidad cultural con mucha actividad y la web debía de recoger y transmitir toda esa vida. En la página de inicio mostramos todas las actividades y exposiciones que la entidad ofrece.
Pese a la aparente sencillez que posee la web realmente está repleta de complejos detalles. La página de inicio puedes navegar de forma lateral para ver todas las actividades y exposiciones y a su vez, en éstas, podemos ampliar la información sin necesidad de entrar en detalle. También creamos calendarios a medida y un mapa de navegación con el que puedes ver qué actividades hay en cada sala del museo.
Todo el diseño está pensado para destacar las obras de arte por encima del resto de elementos gráficos. Para conseguirlo se ha trabajado en un diseño que acompañe a los elementos más importantes, las obras. Donde éstas se puedan ampliar y estén perfectamente referenciadas.
Estas dos páginas son un caso algo singular. Por un lado buscábamos presentar, en una sola página, toda la información necesaria para preparar una jornada de visita al museo. Para ello se ideó la página ‘Visita’ destinada al visitante. Con una experiencia de navegación y una gráfica especiales donde el usuario encuentra recogida toda la información necesaria para planificar una jornada en el IVAM.
A continuación, encontramos la página ‘IVAM Alcoi’ que es una página singular y específica de la sede que el museo mantiene en esta ciudad alicantina.
El sitio entero está diseñado siguiendo la metodología ‘mobile first’. De forma natural y pensando en los nuevos medios de consumo de información, la página está diseñada para adaptarse a todos los dispositivos.
En cada uno de ellos (móviles, tablets y sobremesa) la web adopta una estructura propia para su correcta visualización y consulta.
Los detalles se encuentran en toda la página aunque no seamos conscientes.
Aquí tenemos algunos ejemplos: