Página Web IVAM Valencia | La Mina Estudio

Web IVAM

El IVAM nos encargó cambiar y actualizar su página web. Junto con el cliente fuimos conociendo y desgranando las necesidades del proyecto para simplificarlo al máximo y que resultara un producto cómodo y atractivo para el usuario. En cuanto al diseño se decidió que éste quedaría en un segundo plano para ceder el protagonismo a las imágenes, ya que teníamos la suerte de que éstas eran obras de arte.

Cliente
IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno
Año
2015 - Actual
IVAM | La Mina Estudio Web Valencia

Sobre el IVAM

El IVAM o Instituto Valenciano de Arte Moderno es un museo de reconocido prestigio internacional. Es una entidad cultural con mucha actividad y la web debía de recoger y transmitir toda esa vida. En la página de inicio mostramos todas las actividades y exposiciones que la entidad ofrece.

Página de inicio de la web del IVAM Valencia hecha por La Mina Estudio Web

Sencillez repleta de complejidad

Pese a la aparente sencillez que posee la web realmente está repleta de complejos detalles. La página de inicio puedes navegar de forma lateral para ver todas las actividades y exposiciones y a su vez, en éstas, podemos ampliar la información sin necesidad de entrar en detalle. También creamos calendarios a medida y un mapa de navegación con el que puedes ver qué actividades hay en cada sala del museo.

Calendario a medida web IVAM | La Mina Estudio Valencia
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia
Pictos Señalética IVAM Valencia | La Mina Estudio

Un lenguaje propio

Aprovechando que realizamos la señalización del museo, adaptamos estos pictogramas a la página web. Son una serie de símbolos basados en la obra del escultor Julio González y lo dotan de un carácter único.
Pictos Señalética IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno | La Mina Estudio

Las imágenes mandan

Todo el diseño está pensado para destacar las obras de arte por encima del resto de elementos gráficos. Para conseguirlo se ha trabajado en un diseño que acompañe a los elementos más importantes, las obras. Donde éstas se puedan ampliar y estén perfectamente referenciadas.

Página Exposiciones Web IVAM | La Mina Estudio

Dos páginas singulares

Estas dos páginas son un caso algo singular. Por un lado buscábamos presentar, en una sola página, toda la información necesaria para preparar una jornada de visita al museo. Para ello se ideó la página ‘Visita’ destinada al visitante. Con una experiencia de navegación y una gráfica especiales donde el usuario encuentra recogida toda la información necesaria para planificar una jornada en el IVAM.

A continuación, encontramos la página ‘IVAM Alcoi’ que es una página singular y específica de la sede que el museo mantiene en esta ciudad alicantina.

Adaptada para todos los dispositivos

El sitio entero está diseñado siguiendo la metodología ‘mobile first’. De forma natural y pensando en los nuevos medios de consumo de información, la página está diseñada para adaptarse a todos los dispositivos.

En cada uno de ellos (móviles, tablets y sobremesa) la web adopta una estructura propia para su correcta visualización y consulta.

IVAM web mobile first design responsive adaptable La Mina Estudio

Algunos detalles más

Los detalles se encuentran en toda la página aunque no seamos conscientes.
Aquí tenemos algunos ejemplos:

Web IVAM detalles | La Mina Estudio Valencia
En orden: Menú desplegable, página de error 404 y buscador en toda la web.

Resumen de trabajos realizados

Consultoría
Estudio de mercado y competencia
Auditoria de medios y contenidos
Definición del proyecto
Investigación
Plan de marketing
Definición de usuarios
Arquitectura de la web
Definición de conceptos
Propuesta de Valor
Diseño
Dirección de arte
Diseño UI
Diseño UX
Definición y Guía de estilos
Desarrollo Web
Maquetación y Desarrollo Frontend
Personalizar gestor a medida
Integración en CMS WordPress
Entrega
Importación de contenidos
Fase Beta Test
Formación técnicos del Museo
Mantenimiento 360