Este proyecto fue todo un reto, crear una invitación de boda original y moderna a la vez que diferente de lo que exisitía hasta el momento. En el estudio nos encantan los retos y este fue un proyecto muy interesante.
Siempre tratamos de empezar los proyectos buscando una idea o concepto que nos sirva de guía. En este caso se nos ocurrió la idea de que dos elementos independientes y totalmente diferentes entre sí, cuando se juntan crean un tercer elemento que se complementa y lo dota de sentido.
Juntos tiene sentido
Para mostrar esta idea pensamos en crear dos invitaciones que por separado no significaran nada, pero cuando se juntaran descifrara el mensaje de la invitación. Para ello se construyeron una serie de formas geométricas negras y otras formas en blanco que al superponerse descifrara el texto de la invitación.
Resultado final
Finalmente se imprimieron por un lado las formas geométricas negras sobre cartulina blanca y las formas blancas sobre acetato transparente. El resultado fue un juego del que hacía partícipe al invitado.
El diseño inspira al poeta
Justo al revés de como suele ocurrir, en este caso el diseño inspiró a el poeta. Marc Granell Rodríguez, tío del novio y reconocido poeta valenciano, quiso regalarles estos preciosos versos.
Junts té sentit
A Marc i Laila, per la llum del seu amor
Només l’amor té sentit,
puix només ell ens fa ser purs per ser alba
d’un món tan nou que ens despulla la memòria
i ens inunda de bellesa els ulls cansats.
Només l’amor té sentit,
puix només ell ens fa saber roca i ala,
desert i mar i camí sense fronteres
i port benigne on poder-nos resguardar,
on poder ser junts els dos joia i misteri
i fer junts pas a pas de la vida una ampla
avinguda plena de sols i tempestes
per on anar ja sense por, puix que junts,
com el riu fins a la mar.